sábado, 2 de marzo de 2013


Este libro es autoria del historiador, investigador y acádemico mexicano Javier Garciadiego el cual se basó en sus estudios e investigaciones de la época de la Revolución Mexicana, hecho histórico que inició el 20 de Noviembre de 1910  y que hasta la fecha se considera como el acontecimiento político y social más importante del  siglo XX en México.  Este libro fue publicado en el 2006 por la Editorial de la Secretaria de Educación Publica, dichos ejemplares ejemplares se repartieron por todo el país de forma gratuita en nombre del presidente de la republica que en esos años era el Licenciado Vicente Fox.
Contando con 128 páginas este libro contiene los hechos más importantes que sin duda forman parte de la historia que nos define como Mexicanos, razón por la cual me llamó mucho la atención leerlo pues por medio de éste tengo la oportunidad de ampliar mi visión de ese gran movimiento de transformación social pues nunca la historia llamó mi atención y ahora que tengo en mis manos este libro creo que es una buena manera de comenzar a saber más sobre la historia de mi país ampliando ese conocimiento en forma detallada pues como estudiante de Licenciatura en Educación Primaria tengo que conocer la historia de mi país para posteriormente enseñarla en mis prácticas de una forma atractiva y diferente para que a mis alumnos no les suceda lo mismo que a mí respecto a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada